Saltar al contenido

Jerbo de Mongolia

El Jerbo de Mongolia es la clase de jerbo más común y más fácil de conseguir, por lo que suele ser la elegida por los que buscan una mascota para el hogar. Son pequeños, simpáticos y muy curiosos. 

jerbillo de mongolia

¿Qué es un Gerbil de Mongolia?

El jerbo de Mongolia, también conocido como gerbil de Mongolia (Meriones unguiculatus) es un pequeño roedor que pertenece a la familia de los múridos (Muridae), al igual que las ratas y ratones. Es originario de las regiones arenosas de Asia, principalmente Mongolia y China.

Erróneamente se les denomina jerbos pero, los verdaderos jerbos, son los que pertenecen a las familia de los dipodios.

Los gerbiles de Mongolia construyen sus madrigueras bajo tierra, a gran profundidad y solo salen de ellas de noche en busca de alimentos, cuando es menos probable que sea localizado por los depredadores.

Los machos suelen ser más dóciles y las hembras más territoriales. Son animales muy simpáticos y cordiales con el ser humano. No acostumbran a morder a no ser que se les maltrate o manipule de forma incorrecta. Son rápidos, ágiles y muy curiosos.

Fotos del Jerbo de Mongolia

Características de los Gerbiles de Mongolia

Clase mamífero
Esperanza de vida 4 años
Longitud sin cola 12-18 cm
Longitud con cola 18-24 cm
Peso 70-90 gramos
Alimentación omnivoro
Actividad diurna y nocturna
Reproducción vivípara
Crías por camada 2-7 crías
Gestación 24-40 días
costumbres jerbo mongolia

¿Cómo se comportan los jerbos de Mongolia?

A los jerbos de Mongolia les encanta jugar y lo harán con cualquier cosa que les des. Es importante que en su jaula tengan juguetes, túneles, plataformas, etc. para que puedan entretenerse. También pueden jugar contigo si lo deseas. Les encanta interactuar con humanos.

Otra de sus actividades favoritas es roer. Es una de sus principales ocupaciones diarias. Son roedores y sus dientes no paran de crecer a lo largo de toda su vida así que deben desgastarlos para que no sufran enfermedades y problemas a la hora de comer. Cuando les des un juguete y lo rompan no pienses que se portan mal. Simplemente es que para roer sus dientes es necesario destruir cosas.

EUGAD Jaula para Roedores 115x60x58cm Hámster Rata Madera y Cristal de Exterior Casa para Cobayas Hámster Mascotas 0035HT
473 Opiniones
EUGAD Jaula para Roedores 115x60x58cm Hámster Rata Madera y Cristal de Exterior Casa para Cobayas Hámster Mascotas 0035HT
  • Suficiente espacio para los animales pequeños: La medida de esta jaula es 115x60x58 cm (LxAxA). Para los roedores, es un parque bastante amplio. Los pequeños peludos puedan...
  • Fácil de mantener: La jaula madera para hámsters tiene una bandeja, cuya profundidad es de 2.5 cm y es extraíble. Con la que puede cambiar el serrín o el sustrato de una manera...
  • Los cajones son fáciles de limpiar, abra la rejilla para ver directamente a los animales

El jerbillo de Mongolia es muy limpio. Se acicala él mismo y también lo hacen entre miembros de un mismo clan. No suelen desprender malos olores y no es necesario que limpies su jaula muy a menudo. Pero no debes olvidar que en su jaula comen, duermen y hacen sus necesidades por lo que deberás limpiarla de vez en cuando. Cuanto más pequeña sea con mayor frecuencia tendrás que hacerlo.

Los gerbillos de Mongolia odian la suciedad. Nunca le verás sucio o con su pelo en mal estado. Si eso sucediese es una clara señal de que tu jerbo no está bien y puede estar enfermo.

También te puede interesar

5/5 - (3 votos)