Saltar al contenido

¿Qué deben tener las jaulas de jerbos?

Queremos que nuestros jerbos tengan un buen hogar, que sean felices y gocen de buena salud. Mima a tu jerbo y construye un hogar en el que podáis disfrutar juntos.

elementos casas de jerbos

Elementos para la casa de un jerbo

Aquí tienes los elementos básicos, además de comida y agua que debería tener el hogar ideal de un jerbo. Recuerda que en nuestra tienda online podrás encontrar todo esto y mucho más:

Baños de arena

Esto no es imprescindible pero les encanta revolcarse en camas de arena para limpiar su pelo o hacer sus excrementos. Son animales de origen desértico y allí hay mucha arena.

Heno seco

Tiene que ser un heno especial para jerbos comprado en tiendas de animales. Lo usan para roer con sus dientes, hacer su nido y lo esparcen para mezclarlo con el sustrato. Ponles un par de montones en su jaula y ellos se encargarán de acomodarlo donde quieran.

Sustrato

Mucho sustrato. Pon una buena cantidad de sustrato en la jaula y ellos lo irán colocando y amoldando a su gusto. Suelen cubrir sus guaridas con él y van trazando túneles a través del sustrato por el que entrar y salir. Se sienten muy refugiados y seguros.

Snacks y golosinas

Les encantan los dulces como la zanahoria seca. Se los puedes tirar por la jaula para que se entretengan buscando.

Juguetes

A los jerbos les encanta jugar y además les sirve para hacer ejercicio, mantenerse en forma y disfrutar de una buena salud. Túneles de madera, puentes, ruedas, balancines, hamacas, plataformas, escaleras, etc.

Limpieza

Los jerbos son animales muy limpios y su jaula debe estar siempre aseada. Los jerbos no suelen desprender olor pero hacen sus necesidades sobre el sustrato así que hay que tener la precaución de cambiarlo a menudo. Dependiendo del tamaño de la jaula tendrás que cambiar el sustrato más frecuentemente. Para jaulas grandes hacerlo cada 3-4 semanas. Para jaulas pequeñas hacerlo cada semana.

Guaridas

Les encanta dormir en guaridas. Hay que proporcionarles un espacio donde se puedan esconder y acurrucar para dormir o esconderse de la luz. Sobre todo si tenemos un jerbo embarazado esto es muy recomendable. Les gusta parir en sus guaridas y sitios tranquilos.

Madera para roer

Coloca elementos para que puedan roer. Sus dientes no paran de crecer a lo largo de toda su vida así que necesitan roer para desgastarlos.

Y por último solo nos queda recomendarte nuestra jaula para jerbos favorita. Recuerda que tienes este y más modelos en nuestra tienda online para jerbos:

EUGAD Jaula para Roedores 115x60x58cm Hámster Rata Madera y Cristal de Exterior Casa para Cobayas Hámster Mascotas 0035HT
  • Suficiente espacio para los animales pequeños: La medida de esta jaula es 115x60x58 cm (LxAxA). Para los roedores, es un parque bastante amplio. Los pequeños peludos puedan...
  • Fácil de mantener: La jaula madera para hámsters tiene una bandeja, cuya profundidad es de 2.5 cm y es extraíble. Con la que puede cambiar el serrín o el sustrato de una manera...
  • Los cajones son fáciles de limpiar, abra la rejilla para ver directamente a los animales
5/5 - (2 votos)