

Dependiendo de la edad del jerbo, determinar su sexo será más fácil o más complicado. En las crías recién nacidas es más difícil de ver que en los adultos pero hay varios puntos en los que puedes fijarte:
- Cuando aun no tienen pelo podemos ver en las hembras tienen unas manchas en los laterales. Concretamente son 3 ó 4 pares de mamas.
- En los machos la distancia entre el ano y la glándula es visible. En las hembras la distancia de separación es menor.
- Los machos tienen una protuberancia que los distingue en la base de la cola más redonda que las hembras. Son los testículos. Se puede observar a partir de las 4 semanas de edad.
- En los machos adultos los testículos son oscuros y visibles en la base de la cola.
- Los machos son más grandes que las hembras.
- Los machos de edad más avanzada, tienen una mancha negra oscura en la zona abdominal mientras que en las hembras podemos ver uno de sus pares de pezones con claridad. El más cercano a la cola.
Sexar jerbos de distintas edades
Aquí tienes ejemplos de jerbos con días para aprender a determinar si son machos o hembras:
Jerbos con 15 días
Entre los 15 y 30 días de edad podemos fijarnos en la distancia desde los genitales al ano. En los machos es más grande que en las hembras.


Jerbos con 27 días
Con la aparición del pelo ya no se aprecian las tetillas en las hembras.


Jerbos con 40 días
Con 40 días se comienzan a ver claramente los testículos en los machos y el orificio genital en las hembras.


Jerbos con 62 días
A partir de los 2 meses los jerbos ya son maduros y es mucho más sencillo identificar su sexo.


Recuerda siempre separar los machos de las hembras, o esterilizar a tus jerbos si no quieres que se reproduzcan. También puedes separarles en jaulas distintas.
Te recomendamos nuestra jaula favorita:
- ESTRUCTURA RESISTENTE: Jaula fabricada en madera de abeto y cristal plástico de alta calidad. Se adapta tanto a interiores como exteriores ya que es resistente al sol y a la...
- PARA ROEDORES PEQUEÑOS: Es una casa perfecta para vivir y jugar. Ideal para hámsteres, ratones, jerbos y otros animales pequeños
- FÁCIL DE LIMPIAR: La tapa superior de rejilla puede abrirse con facilidad, ofreciendo buena ventilación y facilitando el acceso para poder limpiarla. Además, esta casa hámster...